XANADU 19

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Viviana y Yamandú

Una historieta en llaga viva de un dibujante uruguayo
A fines de 2006, me volvieron a llamar de La República para seguir con la tira de Viviana y Yamandú, ya que Enrique Ardito se encontraba con una fuerte tendinitis que le impedía dibujar y debía hacer reposo. ¡Pobre Enrique, 16 años en el yugo dibujando 4 tiras diarias pueden dejar manco al más fuerte!
Sibilinamente, Fasano me convenció de que yo era el indicado ya que ya la había dibujado meses antes, guionadas por Ardito. Yo había dejado la tira en mayo de ese año porque no quería atarme a un trabajo tan mal pago, además ya tenía suficiente con los otros pedidos de dibujos y el trabajo en el municipio.
Pero como buen abogado, el hombre dió con el centro de mi ego y acepté la propuesta y me enganchó por 7 años, como la plaga de Egipto. Como lo que me ofreció no me daba para pagarle a Enrique por el guión, lo empecé a hacer por mi cuenta. Un error que no se debe hacer al tomar personajes tan enraizados de otro, por lo que mandaron cartas al diario criticándome.En fin, estas son las primeras tiras que empecé a publicar a fines del 2006. Más adelante, subiré completa la primera historia en formato libro así el que quiera la puede ver, criticar, comentar, etc, etc.